Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Rinconada

 

¿Te imaginas de paseo por lo que alguna vez fue una pista de aterrizaje? Bueno, lo puedes hacer realidad si visitas el fraccionamiento de Rinconada en Puerto Escondido.

 

Antes de que Puerto Escondido se convierta en uno de los destinos populares turísticos por excelencia, era simplemente un pueblo pesquero. Con muy pocos habitantes y una pista de aterrizaje que no se sabe si efectivamente alguna vez se usó como tal. Poco a poco y a medida que se fue desarrollando, Puerto creció como uno de los lugares de turismo preferidos tanto por la comunidad local como por los visitantes extranjeros.

 

El pueblo se convirtió en ciudad y hoy se expande hacia el norte hasta el fraccionamiento de Bacocho y hacia el sur hasta La Barra de Colotepec. En el medio existen muchas colonias y fraccionamientos que fueron desarrollando su impronta personal.

 

El fraccionamiento de Rinconada se ha posicionado en uno de los preferidos por los turistas, sobre todo, extranjeros. Se ubica unas cuadras pasando el centro, y está orientado hacia la costa. Se encuentra en zona alta por lo que las vistas de las casas suelen ser muy lindas.

 

 

 

Su popularidad reside principalmente en ser el fraccionamiento que aloja una de las playas más bonitas de Puerto Escondido: Playa Carrizalillo. Para acceder a este hermoso paraíso debes descender una escalera de unos 170 escalones aproximadamente. ¡El problema no es descender sino ascender! Pero sin duda, vale la pena.

 

Poco a poco, lo que era una pista de aterrizaje, se convirtió en un boulevard muy bonito con árboles y plantas en el medio. Las veredas se colmaron de restaurantes, tiendas y comercios que vieron su oportunidad por la cercanía con la playa de Carrizalillo.

 

Entre los principales locales comerciales que se pueden encontrar en esta zona, se destacan los restaurantes de comida local y tradicional como es el caso de El Cafecito o Turtle Bay. Pero también hay reconocidos restaurantes de lujo y de cocina de autor como Omara o Almoraduz. La opción de la típica pizza italiana siempre está presente y además ahora ya puedes encontrar también comida típica árabe y restaurantes de sushi y comida oriental. Si eres de gran beber también puedes visitar la cervecería artesanal Puerto Brew para degustar las mejores cervezas artesanales.

 

Pero comer rico no es lo único que puedes hacer en tu paseo por esta colonia tan peculiar. También hay locales de ropa y tiendas de souvenirs. Las mejores marcas de indumentaria tienen presencia en este boulevard. 

 

Asimismo, el arte se hace presente en este famoso fraccionamiento, a través de la galería de arte de Metxcalli y los distintos espacios artísticos que se habilitan en los locales comerciales como es el caso de las ferias que aloja el restaurante El Nene.

 

Otro aspecto interesante de esta parte de Puerto Escondido es la presencia de gimnasios, espacios para practicar crossfit, centros de yoga y espacios para la práctica de acrobacia y tela. 

 

¿Se puede decir que Rinconada lo ofrece todo? ¡Claro que sí! Todo con el mejor gusto y una belleza sin igual. 

 

Definitivamente, un paseo obligado por la ex pista de aterrizaje que debes hacer en tu visita a Puerto Escondido.