Aunque Puerto Escondido sea un destino mayormente conocido por sus grandes olas y su cultura surfer, esconde, además, muchos otros atractivos que incluyen otro tipo de actividades y playas que no cuentan con grandes olas, donde el mar parece una piscina.
¿Cuáles son esas playas de agua cristalina y oleaje tranquilo?
Bueno, hay varias desplegadas por la costa del territorio que ocupa Puerto Escondido en el estado de Oaxaca. Acá te contaremos sobre dos que están una al lado de la otra: Playa Manzanillo y Playa Puerto Angelito.
Estas playas están unidas por un corredor costero que permite el paso entre una y otra, bordeando el mar. Es un camino muy bello ya que permite apreciar los distintos paisajes entre las dos playas.
Puerto Angelito
Puerto Angelito es la segunda playa más popular de pescadores y botes, después de la Bahía Principal. De allí suelen salir los botes que realizan el tour para ir a ver ballenas, delfines y tortugas. También puedes conseguir allí botes que te lleven a pescar y te enseñen todo lo necesario para pescar como un verdadero local.
Además, el acceso a esta playa es sencillo y puedes acercarte en tu propio carro o a pie. Hay estacionamiento y espacios para dejar tu vehículo. Si vas en transporte público te debes bajar en la carretera principal y luego ir a pie unos 10 minutos.
Por último, esta playa también cuenta con variedad de opciones gastronómicas y sitios de comida en donde puedes disfrutar de relajarte al reparo del sol. Los sitios cuentan con camastros y parasoles para hacer de tu día de playa, un verdadero día de descanso vacacional.
Playa Manzanillo
Siguiendo el camino que bordea el mar, llegas hasta Playa Manzanillo. También puedes acceder a esta playa por su entrada independiente, pero, a diferencia de Puerto Angelito, no cuenta con estacionamiento propio. También es de fácil acceso y puedes ir en transporte público, bajar en la carretera principal y acceder a pie unos 10 minutos de caminata.
Esta playa es ideal para los amantes del snorkel y el buceo. Los lugares que ofrecen el servicio de buceo suelen realizar la actividad en esta playa y sus alrededores. El atractivo principal reside en la cantidad de corales que se esconden cercanos a los acantilados que bordean esta tranquila bahía. Tanto si es para practicar buceo o snorkel, la variedad de peces y colores, te dejará totalmente maravillado.
Al ser una bahía tranquila y, no contar con botes que entran y salen, es ideal para nadar y adentrarse en el agua cristalina.
Así como su playa hermana, Manzanillo también ofrece variedad de ofertas gastronómicas y sitios con camastros y parasoles para repararse del sol mientras se disfruta un rico cóctel de la zona.
Ambas playas son ideales para visitar en familia por su mar tranquilo y fácil acceso. Al ser bahías pequeñas y contar con varios sitios de comida alrededor, es recomendable visitarlas temprano a la mañana para evitar las grandes cantidades de personas que suelen visitar estas playas.