Síganos

Mon – Sat 8.00 – 18.00

GO UP

Bahía Principal

 

Bienvenidos a la Bahía principal, una bahía protegida del oleaje, ubicada a pocos metros al norte de la playa Zicatela. Esta es la principal y única marina de Puerto Escondido.

Tiene una longitud de 500 metros aproximadamente y su ancho varía entre 40 y 80 metros según cuán crecida esté la marea o la época del año.

 

Esta playa es principalmente conocida por ser el estacionamiento de todos los botes de pescadores y los botes para realizar tours de avistaje de ballenas, delfines, tortugas o snorkel. Al estar resguardada por el muelle al costado derecho, mirando al mar, se encuentra resguardada del intenso oleaje que caracteriza a su playa vecina, Zicatela. Este muelle fue creado para que los pescadores puedan circular sin inconvenientes. 

 

La Bahía principal es el lugar ideal para ir a buscar pescado fresco. Todos los días, antes del mediodía, decenas de pescadores arriban a la bahía con la pesca fresca del día para vender a los mejores postores. Comprando los pescados frescos que recién salen del mar, estarás apoyando el comercio local y a su economía. Además de llevarte a casa una rica y nutritiva comida para compartir en familia.

 

En esta zona también se encuentran restaurantes de pescados y mariscos tradicionales de Puerto Escondido. ¡Un plan ideal: disfrutar de una rica comida observando la vista a toda la playa de Zicatela!

 

La Bahía principal también es elegida por muchos locales que acompañan a sus familiares a pescar o realizar las ventas de la pesca. Además, al presentar un mar tranquilo sin peligro, es ideal para bañarse en familia sin riesgo.

 

Por otro lado, también puedes visitar la Bahía principal para contratar alguno de los servicios turísticos que se ofrecen. Las ofertas son variadas e incluyen desde tours de pesca deportiva, hasta tour para el avistaje de ballenas, delfines, tortugas y mantarrayas. También es posible contratar un servicio privado para conocer las playas de alrededor y realizar snorkel.

 

Otro atractivo de la Bahía es el sendero que allí comienza, hacia la derecha mirando al mar, que bordea la costa entre acantilados y rocas. Es realmente hermoso y puedes ir bordeando la costa hasta llegar a las distintas playas aledañas. Sus vistas son increíbles. Extra tip: las noches de luna llena son especiales para ir a ver la luna salir detrás de las montañas, desde este andador.

 

Por último, es importante mencionar su cercanía con el centro de Puerto Escondido y la zona del Adoquín, lo cual hacen de esta Bahía principal, una playa accesible y cómoda para visitar.